literature

La Estacion

Deviation Actions

Eterea86's avatar
By
Published:
903 Views

Literature Text

Suena el teléfono rojo.


-Hola?
-Hola soy yo-
-Hola! cómo estas!?-
-Bien, necesito verte-
-Si claro, como quieras, cuando quieras, cuándo podes?-
-Esta tarde en la estación, como antes-
-Si ahi voy a estar, a las 6 te parece?-
-Ok, nos vemos-


Colgó.

Como siempre no tuve tiempo a despedirme.

Me bañé, me arregle y salí como pude, lo más rápido posible. Tenía la impresión que si tardaba unos segundos más, lo perdía para siempre.

Llegué a la estación, y lo encuentré igual que siempre, con el pelo corto y ese look desgarbado que parecia decir: "¿¡es que no ven que no me importa!? ¡no tengo tiempo para esas cosas!"
Me sientí ridícula de estar tan perfumada, pero me acerqué y le pase los brazos por la cintura, como si no lo quisiera dejar ir. Él se dió cuenta, y me abrazó como quien abraza un amigo borracho, con cariño pero con una secreta e inevitable verguenza ajena.

No me contuve las ganas de preguntarle todo sobre el tiempo en el que nos alejamos, mi pie golpeaba el piso con un ritmo nervioso, ansiosa escuché a los lejos la señal del tren que se acerca.
Y la enorme estación, producía el eco del sonido del tren pasando por las vias.

Subo, como siempre me deja pasar primero. Hizo ese gesto de querer tocarme el hombro como indicándome donde subir, sin tocarme ni un centimetro.

Nos sentamos hasta atrás, el tren estaba casi vacio, salvo por esas dos señoras del otro extremo. No les presté atención, iba muy entretenida hablando, observando sus grandes ojos oscuros, poblados de pestañas largas y gruesas. Si lo único que hubiera conocido de él fuera su mirada, juraría que es la de una mujer.

En una de las tantas paradas, nos quedamos en silencio. Observé a las mujeres del otro extremo, las reconocí, eran mi abuela y mi madre!
Susurraban con cuidado palabras llenas de preocupación.
Entonces mi madre se anima a preguntar con una media sonrisa en el rostro:

- ¿Bajas con nosotras? la siguiente es nuestra parada.-

Aún sin entender bien que hacian ahí, les contesté:

-¿No ven que me voy con él?-

El tren se detuvo una vez más, bajaron decepcionadas, pero acostumbradas a mi preferencia.

No me tomé el trabajo de mirarlas mientras se alejaban, estaba algo fastidiada, pero me metí de lleno a la charla y entre sonrisas le conté como prosperé este tiempo, que para mi habían sido siglos, hasta que lo volví a ver, como si no hubiera pasado nada. E inclusive me animé a relatar mis pequeños e insignificantes intentos de formar una nueva pareja, de como me decepcionaba por nada, o como lograba alejarlos.

Le pregunté cuanto falta para llegar, es que ya me parecía muy largo el camino.
Me contesta:

-¿Para llegar a dónde? yo me voy a mi casa, no sé a donde vas vos.-

Ahi lo comprendí todo, solo lo estaba "acompañando" mientras hacía su camino.

En la próxima parada del tren me bajé confundida. Di un último vistaso hacia atras, a el no parecía importarle, tenía algo en su mirada que logré comprender, como diciendome: "no te sorprendas, esto era todo lo que tenía para ofrecerte".

De repente me encontraba en una estación que no conocía rodeada de extraños. Supuse que habían quedados varados por alguna razón que no lograba entender. Eramos muchos desconocidos, lo único que nos unía era esa expresión en el rostro de absoluta confusión.

A mi lado había una mujer delgada, tenía el pelo castaño, atado hacia atras, parecia mucho mayor que yo, aunque presentía que no era tanta la diferencia de años, se notaba que el tiempo había arruinado su piel. Se preguntaba en voz alta: ¿A dónde tengo que ir?

Busqué un cartel, algo que me indicara dónde me encontraba o cómo volver, pero estaba todo tan oscuro que lo único que logré ver, fue como se perdian las vías del tren en la noche infinita.



Me desperté.
Me repetí el sueño todo el día para no olvidarlo.
Cuando llegó la noche por fin lloré con unas ganas que no sentía desde hace meses. Había entendido cómo y por qué había terminado todo.

Aunque claro, como siempre, no tuve tiempo a despedirme.
Post de mi blog que me gustó como quedó. No soy escritora, ni mucho menos, pero tal vez les sirva, les entretenga, o vaya a saber qué...

ah si! esto tambien tiene stock, la foto es de: [link]

Edit: tenía un error de ortografía imperdonable.
© 2008 - 2024 Eterea86
Comments44
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Agrais's avatar
esta hermoso, sin palabras